martes, 20 de marzo de 2018

El puente colgante más largo del mundo. ¿Lo cruzarías?

La inauguración de este puente se celebró en agosto de 2017 y ha sido bautizado como Charles Kuonen, en honor a uno de sus principales patrocinadores.El puente colgante más largo del mundo es una construcción hecha de acero y se extiende entre los 1.600 y los 2.200 metros sobre el nivel del mar. En su recorrido puedes disfrutar de unas grandes vistas del Matterhorn, el Weisshorn y los Alpes de Berna. Su construcción sirvió para reemplazar un puente existente anteriormente que fue dañado por la caída de unas rocas.


Para poder evitar el excesivo balanceo provocado por la longitud del puente, la empresa constructora decidió instalar unas cuerdas de sujeción que pesan 8 toneladas, esto podría animar a aquellos que no se atreven a visitarlo porque sufren de vértigo o miedo a las alturas. El puente colgante más largo del mundo fue construido por los ingenieros de los teleféricos Swissrope & Lauber y consiguieron una hazaña sin precedentes; ¡Lo construyeron en tan solo 10 semanas!
El título de “el puente colgante más largo del mundo” le fue otorgado tras superar al puente de fondo de cristal sobre el cañón Zhangjiajie, ubicado en la provincia de Hunan y que fue construido en 2016; una pasarela con fondo de cristal en la montaña Tianmen.
Mirando esta megaconstrucción uno se pregunta: ¿Cómo puede ocurrírsele a alguien semejante construcción? La respuesta es sencilla. Antes de la construcción de este puente colgante más largo del mundo, los dos lados del valle estaban conectados por un camino que fue destruido por un alud de rocas. Cuando se realizó la construcción del nuevo puente, se tuvo en cuenta este incidente y se construyó a mucha más altura para evitar la zona de peligro rocoso y evitar lo sucedido anteriormente.

Con la construcción de este puente, el turista ha visto reducido el tiempo de recorrido entre las ciudades de Zermatt y Grächen. Antes se tardaban 4 horas y ahora se tardan solo 10 minutos, aunque el precio a pagar es una fuerte dosis de valentía y no padecer de vértigo. ¿Eres uno de esos intrépidos?
El director de Turismo de Zermatt, Daniel Luggen, durante la inauguración del puente dijo:
”LA EMOCIÓN QUE SE EXPERIMENTA EN LO ALTO DEL PRECIPICIO ES INDESCRIPTIBLE”.
El Europaweg o Camino Europeo atraviesa un impresionante camino montañoso, desde el grupo del Mischabel, el Weisshorn al Cervino (Matterhorn). Las localidades de Saas Fee, Grächen y Zermatt están ubicadas directamente al lado de una ruta que se puede recorrer entre dos y cinco días, según el tramo que elijamos.
En Europa ya existía otro puente colgante peatonal construido en Austria en 2014, el Hidhtline 179 tiene una longitud de 114 mts y una altura de 406 metros. En su día fue recogido en el Libro Guiness de los Récords como el puente colgante más largo del mundo. El Charles Kuonen lo ha dejado atrás.
El mundo está lleno de lugares insólitos que visitar. Si eres aventurero, encontrarás miles de destinos que te podrán dar tu dosis de riesgo y aventura. El puente colgante más largo del mundo es solo uno de ellos pero en Supercurioso tenemos otros destinos curiosos y originales para visitar, ¡no te los pierdas!
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el puente colgante más largo del mundo? ¿Te atreverías a cruzarlo? Si eres de esas personas aventureras que busca retos y experiencias nuevas seguro que te ha atraído la idea de una excursión por el Charles Kuonen.
¿Buscas en tus vacaciones destinos de aventura? Si has visitado algún lugar tan insólito como el puente colgante más largo del mundo, queremos que nos expliques la aventura. ¿Quieres compartir con nosotros tus experiencias? ¿Cuál es el lugar más extraño y exótico que has visitado? ¿Cuál es tu próximo destino? ¿Te atreverías a visitar el Charles Kuonen?
Ya sabes, si eres adicto a la adrenalina y a los paisajes hermosos, tienes que visitar este lugar. ¡Esperamos tus comentarios!¡Estaremos encantados de leerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario